You are hereEspecialidades y Tratamientos

Especialidades y Tratamientos


especialidade-medizone

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

MEDICINA BIOLÓGICA

.
medicina-biologicaLa Medicina Biológica  es una medicina que sigue la Lógica de los procesos vivos, ocupando todos los recursos que la naturaleza nos da, desde sus tres Reinos Vegetal, Mineral y Animal; en función de recuperar el equilibrio homeostático de todo nuestro organismo, lo que se manifiesta en un estado de Salud  Integral, aplicando la más alta Biotecnología al servicio de la Salud Integral del ser humano.  

 La Medicina Biológica está basada en la Medicina Natural y en las Medicinas Ancestrales como la Medicina China, la Medicina Ayurveda (hindú), entre otras; utilizando las diferentes técnicas de la Medicinas Alternativas y Complementarias  para reestablecer el equilibrio homeostático de la Salud Integral, tanto a nivel Psicológico, Biológico, como Energético.

>> Arriba

,,.

OZONOTERAPIA

ozonoLa Ozonoterapia es una técnica terapéutica utilizada por la medicina para tratamientos de Desintoxicación y Regeneración Celular, a través de la Oxigenación Celular por la aplicación de pequeñas dosis de Ozono; ya que el Ozono es un gas compuesto por 3 átomos de Oxigeno, el cual permite oxigenar todos los tejidos y mejorar la Microcirculación Sanguínea, Desinflamar, Aliviar el Dolor, Modular el Sistema Inmunológico, Regular la función Hepática y Pancreática. 
Además de Desintoxicar y Desinfectar el organismo humano, es el Bactericida, Fungicida, Antimicótico y el único Antiviral natural, sin efectos Secundarios.  Existiendo múltiples modos de aplicación.

LEER MÁS SOBRE LAS APLICACIONES DE LA OZONOTERAPIA...

  • El Ozono es un gas que se encuentra en forma natural en la estratósfera….
  • Técnicas de Aplicación
  • Patologías Tratadas con Ozonoterapia

>> Arriba

  ,,.

MEDICINA NATURAL

medMEDIZONE Centro de Medicina Biológica, se basa en la Medicina Natural incorporando las técnicas utilizadas por el Padre Tadeo quien trajo esta medicina a Chile y por las técnicas utilizadas por el Dr. Manuel Lezaeta Acharán, quienes instauraron la medicina natural en nuestro país.

>> Arriba

 

 

 

.,,.

,,.

MEDICINA CHINA

chinaMEDIZONE Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia, se basa en la Medicina China tanto en sus procesos de Diagnóstico Integral (considerando que el ser humano es parte de la naturaleza) como en Tratamientos; incorporando técnicas como la Auriculoterápia, Digitopuntura, Acupuntura, ElectroAcupuntura de Voll, Ventosas, Técnicas de Respiración y Masajes, entre otras.

>> Arriba

.,,.

,,.

,,.

ONCOLOGÍA BIOLÓGICA

oncologyMEDIZONE Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia pone a disposición Tratamientos de Quimioterapia Biológica, a través de la   aplicación de Megadosis de Vitamina C  Endovenosa, la cual detiene los procesos metastásicos e inhibe el crecimiento tumoral; previa  Desintoxicación Integral y eliminación de Metales Pesados, los cuales apuntan a cambiar el PH Acido a nivel sanguíneo y tisular, característico del fenómeno Tumoral.

>> Arriba   

.,,.,,.

 

.,,.,,.

.,,.,,.


TRAUMATOLOGÍA

traumatologyMEDIZONE Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia pone a disposición Tratamientos de Traumatología Biológica a través de aplicaciones de Inyecciones de Ozonoterapia Intraarticulares, percutáneas  y/o Paravertebrales, según sea el caso, con el objetivo de Oxigenar, Desinflamar, Aliviar el Dolor y activar los mecanismos de regeneración  acompañados de tratamientos de Fisioterapia y/o Kinesioterapia para los diferentes tratamientos traumatológicos.            
También se ofrecen Tratamientos de PRP (PLASMA RICO en PLAQUETAS) para activar las hormonas de crecimiento que provocan Regeneración Celular, que inducen a la Restauración de la zona Traumatizada.

>> Arriba

 

..

.


REUMATOLOGÍA

reumatologyMEDIZONE Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia pone a disposición Tratamientos de Reumatología Biológica a través de aplicaciones de Inyecciones de Ozonoterapia Intraarticulares y/o Paravertebrales, según sea el caso, con el objetivo de Oxigenar, Desinflamar, Aliviar el Dolor; acompañados de TERAPIA ORTOMOLECULAR (Nutrición OsteoArticular) para activar los mecanismos de Regeneración Celular acompañados de tratamientos de Kinesioterapia para los diferentes tratamientos OsteoArticulares.            
También se ofrecen Tratamiento de PRP (PLASMA RICO en PLAQUETAS) para activar las hormonas de crecimiento que provocan Regeneración Celular, que inducen a la Restauración de la zona afectada.

>> Arriba

 

 

 


.

 

 

TERAPIA ORTOMOLECULAR

ortomolecMEDIZONE Centro de Medicina Biológica & Ozonoterapia utiliza la Terapia Ortomolecular, como apoyo nutricional para administrar los nutrientes necesarios para la reconstrucción molecular de los diferentes órganos y/o sistemas, ya que cada uno de éstos, necesita una receta específica de materia prima para poder reconstruirse; receta que está basada en un determinado tipo y dosis de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y aceites esenciales para poder llevar a  cabo la reconstrucción celular, pero si falta uno de estos nutrientes o las dosis adecuadas (producto de una alimentación inadecuada o deficiente) el cuerpo no puede llevar a cabo el proceso natural de reconstrucción, por lo tanto entra en procesos de desgaste y de degeneración celular lo que a la larga provoca la patología funcional del órgano y/o sistema. Por lo tanto, nosotros recubrimos los requerimientos nutricionales básicos para suplir los déficit y educamos a nuestros pacientes a cambiar una alimentación basada en una dieta de alimentos vivos (frutas, verduras, semillas, granos) que son los nutrientes perfectos ya que están diseñados por la naturaleza.

>> Arriba

 

.

.

HOMOTOXICOLOGÍA

La Homotoxicología es una escuela de homeopatía desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985) que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados (a diferencia de la homeopatía clásica o unicista) para favorecer la desintoxicación.
Según la homotoxicología, el organismo reacciona ante una progresiva intoxicación mediante, sucesivamente, excreción (diarrea, vómito), inflamación (eczema, fiebre), deposición (verrugas, adiposidad), impregnación (asma, angina pectoris), degeneración (tuberculosis, cirrosis) y "desdiferenciación" (antes llamada "neoplasia") (cáncer).

El pasaje de una fase a otra se denomina vicariación. Un empeoramiento o aumento de la intoxicación del organismo es una vicariación progresiva o "disregulación", mientras que una mejoría o disminución de la intoxicación del cuerpo humano es una vicariación regresiva o "regulación".

El tratamiento antihomotóxico emplea medicamentos homeopáticos - basados en el principio de similia similibus curantur (lo similar cura lo similar) - combinando diferentes sutancias diluídas y potenciadas homeopáticamente, en diversas diluciones empleadas simultáneamente. En particular se utilizan tejidos de origen porcino, que Reckeweg consideraba extremadamente tóxicos y con toxinas similares a la las que dañan a los tejidos humanos, llamadas por Reckeweg sutoxinas.

A diferencia de la homeopatía clásica, la homotoxicología parte del diagnóstico diferencial y se considera incluso como un enlace entre las medicinas homeopática y alopática.

La electroacupuntura de Voll y los trabajos de Alfred Pischinger sobre la importancia del tejido conectivo o intercelular en los procesos de intoxicación del organismo están emparentados con la homotoxicología.

HOMEOPATIA

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa[nota 1] caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo.[1] Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.

Hahnemann propuso la homeopatía como una alternativa más benigna y moderada a la medicina de la época, que estaba basada aún en la teoría de los humores hipocrática y utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales.
En concreto, propone una aproximación holística a la salud a partir de los siguientes principios: la integración del individuo con la naturaleza, el equilibrio individual, la existencia de un "dinamismo vital" que regeneraría de forma natural los daños causados por las enfermedades, la individualidad del organismo de cada persona (que exigiría por tanto un tratamiento individualizado), «lo semejante se cura con lo semejante» (similia similibus curantur) y la dilución extrema.[2]

La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingredientpe activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original;[3] por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica.[4] A pesar de que la ciencia descarta la viabilidad de estas terapias,[5] gozan de una amplia popularidad, llegando a ser financiadas o cubiertas por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social,[6] así como por universidades como la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía[7] del Instituto Politécnico Nacional.

La posición dominante en la literatura científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad específica, es decir, mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede considerar una forma de terapia basada en evidencias.[8] [9]

Los estudios y prácticas homeopáticas se publican en revistas específicas o de medicina alternativa, como Homeopathy. La posición de la comunidad homeópata es que esta práctica es efectiva en el tratamiento de una multitud de patologías, y que los resultados de los ensayos clínicos que no avalan su posición son complejos y su metodología científica no se adapta a la especificidad de la homeopatía.

.

.

.PSICO-NEURO-INMUNO-ENDOCRINOLOGÍA

Es un nuevo vocablo que hace referencia a una disciplina en donde convergen cinco (5) especialidades, psicología, psiquiatría, neurología, inmunología y endocrinología, dedicadas a estudiar los cuatro sistemas de control y de regulación que tiene el organismo humano: el psicológico, el neurológico, el inmunológico y el endocrinológico.

Los cuatro sistemas se comunican por diferentes tipos de señalización molecular, a través de neurotransmisores, neuromediadores, neurorreguladores, pépticos, citoquinas, interleuquinas, hormonas y por variados componentes involucrados en la biología celular.

El nuevo paradigma psiconeuroinmunoendocrinologico, se aleja de los conceptos relacionados con la base Cartesiana - Newtoniana. El nuevo modelo esta basado en una comprensión más completa del universo, aquella sustentada por principios de Albert Einstein, Werner Heisenberg, Nils Bohr, David Bohm y muchos otros investigadores modernos. Se basa en la teoría que todos los sistemas se interconectan, y en que hay una interrelación y una interdependencia de todos los fenómenos. Mientras que el modelo Cartesiano - Newtoniano sugiere que para entender algo había que estudiar los componentes por separado, el nuevo modelo nos dice que el cuerpo humano, como un todo integrado, no puede reducirse a unidades mas pequeñas, so pena de perder de vista la interacción de sus componentes. Si bien podemos examinar cada componente por separado, su funcionamiento no puede calibrarse sin tomar en cuenta todos los demás. Ellos son interdependientes y su interrelación es básica para que puedan funcionar apropiadamente.

Entonces la psiconeuroinmunoendocrinologia estudia de forma integrativa las interrelaciones de los procesos de salud y enfermedad, obligando al profesional de la salud entender esta interrelación independientemente de la especialidad a la que se dedique. La tendencia a unificar las especialidades que se trataban por separado reformula la dicotomía mente - cuerpo y el cambio de paradigma implica un conocimiento profundo del paciente y no solamente de su enfermedad.

La Doctora Delia Ostera manifiesta que la PNIE pretende estudiar la enfermedad como la ruptura de un sistema. Tradicionalmente cada especialidad de la salud entendía a la enfermedad sólo parcialmente, producto de un pensamiento simplista y unicausal. La PNIE recupera la versión holística de la medicina hipocrática pero sin olvidar la singularidad de cada ser.
Andrea Márquez López Matos (2004) manifiesta en sentido amplio, que la psiconeuroinmunoendocrinologia se trata de los sistemas de comunicación entre las distintas partes del organismo, conceptualizados en una red de trabajo interrelacionada (network), que deben funcionar armónicamente como un todo y en permanente interconexión con el medio en el que se desarrolla.

El Sistema Psicológico, se encuentra expresada fundamentalmente por los circuitos limbico (circuito de lo vital, propioceptivo, instintivo primario y primitivo), paralimbico (circuito de lo valorativo, jerarquizar, posponer y de priorizar) y pineal (sincronización de los ritmos biológicos endógenos con los ritmos externos). Estas estructuras son las encargadas de la exteriorización de las conductas ante el procesamiento de las emociones.

El Sistema Neurológico, se expresa por el Sistema Nervioso Central y Periférico, fundamentalmente mediante neurotransmisores. Los neurorreguladores se encuentran en mayor número que los neurotransmisores e incluyen, entre otros a los pépticos hipotalámicos, enterohormonas y citoquinas, mencionado anteriormente.

El Sistema Endocrinológico, es el sistema de control expresado por los distintos ejes hipotálamo-hipófiso-periféricos. El hipotálamo produce factores de liberación que son pépticos o glucopéptidos uni o multifunciónales los cuales regulan en forma inhibitoria o estimulatoria la liberación de hormonas hipofisiarias, las que a su vez regulan a las hormonas periféricas. De esta forma, se vinculan y regulan las conductas efectoras (endocrinas) con los estímulos viscerales (SNA) y /o emocionales.
El Sistema Inmunológico, posee como principal función la discriminación entre lo propio y lo ajeno. El sistema inmune y el sistema nervioso son los únicos sistemas del organismo con capacidad de memoria y de aprendizaje de sus funciones. Es decir en estado de salud no deberían cometer dos veces el mismo error. El sistema inmune tiene la capacidad de recibir, procesar y enviar información al SNC. La influencia del SNC y endocrino, sobre el inmune queda demostrada por la presencia de receptores en leucocitos y factores hipotalámicos.

Podemos decir entonces que la psiconeuroinmunoendocrinologia, es un nuevo modelo de entender al paciente y a la enfermedad, en donde las manifestaciones orgánicas son tan importantes como las manifestaciones conductuales, cognitivas y las reacciones afectivas, como son el padecimiento y el sufrimiento del ser humano cuando se encuentra enfermo.

La atención de un paciente desde el modelo PNIE implica un estudio multidisciplinario, en donde los profesionales de la salud participen unidos con un solo objetivo, la búsqueda de la comprensión médica y psicológica del ser humano que se encuentra enfermo.
Por: Lic. Manuel Alva Olivo

PSICOLOGÍA CLÍNICA

La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, y Terapia Familiar Sistémica. Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

Se considera en Norteamérica que esta área de la psicología tuvo su inicio en el año 1896, cuando Lightner Witmer dio inicio a la primera clínica psicológica en la Universidad de Pensilvania.

También se reconoce en Europa como iniciador de la psicología clínica a Sigmund Freud y su teoría del psicoanálisis que ya en 1895 afrentaba oposición por sus prácticas de intervención psicoterapéutica y planteamientos teóricos clínicos estructurados en tres niveles: investigación, intervención psicoterapéutica y formulación de teorías psicológicas y psicopatológicas anticipándose a Witmer y estableciendo los criterios fundamentales de la psicología clínica aplicada; a pesar de que ambos fundadores de la Psicología Clínica (Freud y Witmer) incluían el tratamiento como una de sus principales funciones, lo cierto es que el psicodiagnóstico, así como la investigación, fueron los mayores indicadores de identidad del psicólogo clínico. En la primera mitad del siglo XX, la psicología clínica estuvo enfocada en la evaluación psicológica, con poca atención hacia el tratamiento. El apogeo de este enfoque, comienza después de la década de 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial produjo un incremento en la necesidad de clínicos capacitados.

La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano), por otra parte, al ser médicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos. En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios junto a otros profesionales, como terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes.

Hay diversas maneras de entender el contacto con el objeto de estudio clínico. Para algunos es difícilmente observable y medible, por lo que se recurre de hecho a métodos cualitativos que no necesariamente cumplen con los criterios demarcadores de lo que se considera científico. Para otros, en cambio, el foco de acción debe estar dirigido siempre a la observación y el diagnóstico de la conducta, definiendo este ámbito como lo verdaderamente observable para la construcción de teoría y al tratamiento de los "trastornos" conductuales.

.

.

FLORES DE BACH

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico

 

BIOMAGNETISMO

La terapia Biomagnética o Biomagnetismo consiste en el tratamiento de enfermedades mediante el reconocimiento de ciertos puntos de energía alterados, por la presencia de Bacterias, Virus, Hongos y Parásitos que son la causa de malestar o enfermedad en la gran mayoría de los casos.    Una vez identificados los puntos alterados se procede a la aplicación de imanes comunes de mediana intensidad por un tiempo que varía entre los 15 y 20 minutos.

La terapia biomagnética es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan solo imanes y el paciente no padece ningún tipo de molestias durante el procedimiento.

La Terapia Biomagnética o Biomagnetismo se basa en la teoría del "par biomagnético" descrita por el Médico Mexicano Dr. Isaac Goiz Durán.

Éste define al par biomagnético como el conjunto de cargas que identifican una determinada patología y que se encuentran constituidas por una carga positiva otra negativa y que se forman a expensas de una alteración fundamental del pH de determinados órganos.

Nuestro organismo trabaja y se encuentra en salud plena cuando el pH de nuestros órganos es neutro (pH=7 +- 0,3) Cuando por alguna razón se produce la infección de un determinado órgano y este se polariza hacia positivo (exceso de H+) en ese mismo momento se produce una polarización de signo contrario por resonancia bioenergética en un órgano distinto, que mantiene el equilibrio bioeléctrico de nuestro cuerpo.

Según esta definición la acción de virus y hongos se desarrolla en un ambiente de pH ácido y por el contrario bacterias y parásitos se desarrollan en un ambiente de pH alcalino. Esta alteración en el pH provoca en una primera etapa una malfunción para luego dar lugar a procesos degenerativos que culminan con la lisis o dispersión de tejido o bien con procesos cicatriciales, todo esto es lo que definimos como enfermedad.

El Biomagnetismo o Terapia Biomagnética permite, en primera instancia, identificar por medio de un método cualitativo e indirecto, los pares biomagnéticos; identificando con ello la etiología del cuadro presente en el paciente.

Luego se colocan los imanes en los puntos en los cuales existe esa alteración de pH, permitiendo el restablecimiento de un pH neutro que ayudará a que nuestro organismo y su sistema inmune recuperen la normalidad en el tejido u órganos alterados.
Hasta la fecha hay descritos mas de 250 pares que identifican a determinadas patologías. Así mismo la interacción de estos pares identifica a patologías más complejas, todas ellas tratables en mayor o menor medida con Biomagnetismo o Terapia Biomagnética.

Mientras se encontraba trabajando en el Instituto nacional de Neumología en Ciudad de México en 1970 el Dr. Isaac Goiz se vio obligado, por muy graves carencias en el suministro de materiales y de organización, a trabajar con terapias médicas de tipo alternativo, como son la acupuntura, la auriculoterapia, la reflexología y otras. Los resultados obtenidos le convencieron de que hay soluciones terapéuticas eficaces en el mundo de las denominadas terapias complementarias o alternativas.

Posteriormente en 1988 recibió una invitación para participar en el primer curso sobre Biomagnetismo que organizó la sociedad de medicinas alternativas de Guadalajara (México), teniendo en aquella ocasión la oportunidad de oír hablar al Dr. Richard Broeringmeyer acerca de terapias energéticas, terapia polar y la importancia del pH en la salud de las personas. Este conocimiento dio las bases para que el Dr. Goiz pudiera investigar y luego dar a conocer su teoría del Par Biomagnético, la que desarrolla in extenso en su tesis publicada en el año 1988.

 

 

>> Arribaç

 

.

BIOENERGÉTICA

La medicina bioenergética forma parte de las denominadas medicinas alternativas y complementarias.
Esta medicina está basada en la aplicación con fines terapéuticos de agentes vitales bioenergéticos, de acuerdo al principio de que todo es energía,[1] [2] con el propósito de restaurar la interrelación de las unidades energética básicas de la persona. Los beneficios de su accionar terapéutico se relacionan directamente con el estado de la energía vital del enfermo, por ello se le denomina también medicina vitalista.
Si bien la medicina bioenergética comparte algunos términos y enfoques con el naturismo y la medicina natural (bioenergética), se diferencia de éstas porque propone una visión integral del ser humano basada en resonancias estacionales, visión que nace desde la ciencia Kun-Li. La medicina bioenergética Kun-Li busca restaurar el equilibrio cuerpo-mente-alma con agentes vitales aplicables en sutiles impulsos y antes de que la vitalidad del enfermo sobrepase la frontera humoral denominada corte biológico.

>> Arriba

 

AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la operación muy sencilla. Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.
En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in utero”. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

>> Arriba

NUTRICIÓN BIOLÓGICA

La 'nutrición' es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.

La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

>> Arriba

 

KINESIOLOGÍA

La Kinesiología o Quinesiología[1] (del griego kínesis, movimiento y logos, tratado, estudio) es el estudio científico del movimiento humano. El entendimiento de la kinesiologia es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema músculo-esquelético.
Historia. Se inicia en los años 30 gracias a las apreciaciones de los doctores Palmer, Bennet y De Jannette. Hace referencia a la estimulación muscular y reajuste óseo a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.
Todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético). se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés
Dr. George Goodhearth, quiropráctico norteamericano.
El kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.    Está capacitado para realizar acciones de prevención, fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria. Se desenvuelve formando parte de un equipo multidisciplinario de colaboración médica. Trabaja bajo prescripción de acciones de salud dispuestas por el MINSAL / Superintendencia de Salud, o médico según sea el caso hasta el momento.

  • Kinesiólogo y su campo laboral:
  • Kinesiterapia en Traumatología, Ortopedia y Ergonomía.
  • Kinesiterapia en el área deportiva.
  • Kinesiterapia en enfermedades Cardiovasculares.
  • Kinesiterapia Respiratoria.
  • Kinesiterapia en enfermedades Neurológicas.
  • Kinesiterapia en el Adulto mayor y Geriátrico.
  • Kinesiterapia en la Mujer.
  • Kinesiterapia en unidad de paciente crítico.
  • Kinesiterapia en paciente quemado

¿Para qué sirve la kinesiología?

  • Tratar - liberar dolores físicos.
  • Mejorar-optimizar la postura.
  • Recuperar el esquema corporal.
  • Mejorar- optimizar patrones de movimiento.
  • Trabajar capacidades remanentes del paciente.
  • Brindar tratamiento complementario en indicaciones médicas tradicionales: terapia física, psíquica o química.Investigar y desarrollar procesos relativos al campo de la medicina.

Los conocimientos kinesiológicos son aplicados en ciertas especialidades tales como: Medicina, Fisioterapia, Terapia ocupacional, Quiropráctica, Osteopatía, Kinesioterapia, Ergonomía, Educación física y el entrenamiento atlético. El provecho de estos usos puede ser terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. El uso de la kinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la Psicología, la Fisiología, la Neurofisiología, la Sociología, los Estudios culturales, la Ecología, la Biología evolutiva, y la Antropología y ramos formativos como Microbiología, Matemáticas, Bioestadística, Física, Ética, Química, Bioquímica y Fisiopatología.
La Carrera de Kinesiología contempla estudios de:

  • Anatomía humana
  • Fisiología del ejercicio
  • Primerosauxilios
  • Traumatología
  • Neurología
  • Imagenología
  • Farmacología
  • Biomecánica
  • Ergonomía
  • Fisioterapia
  • Técnicas de evaluación y tratamiento especiales Kinesicos
  • Geriatria
  • Pediatria
  • Gimnasia médica y medicina deportiva
  • Sistema CardioVascular
  • Sistema Respiratorio

En algunos países existen algunos terapeutas físicos que son también reconocidos como kinesiólogos, aunque no legalmente. La diferencia general entre el trabajo de un kinesiólogo y un fisioterapeuta es que un kinesiólogo evaluará el movimiento, o problemas en el movimiento con respeto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica; mientras que un fisioterapeuta aplicará las técnicas terapéuticas para corregir los problemas identificados. En ciertos países un kinesiólogo y un fisioterapeuta pueden realizar el mismo trabajo sin tener mayores diferencias que la nomenclatura, nombrando inclusive sólo como kinesiólogo a la persona que ejerce ambas funciones mencionadas con anterioridad, siendo que en algunos países, como Chile no existe la profesión de fisioterapeuta, solo la de Kinesiologo, que engloba ambas cosas.

>> Arriba

 

 

ELECTROACUPUNTURA DE VOLL

En 1958 desarrolló la EAV a partir de los enfoques de la acupuntura. Él decía que se trataba de un procedimiento de diagnóstico en el que se mide la conductividad eléctrica en puntos específicos de la superficie de la piel (justamente los puntos de aplicación de las agujas en la acupuntura). También agregó otros puntos adicionales.
Él decía que la medición de la resistencia eléctrica en la piel se puede utilizar para diagnosticar enfermedades y proporcionar información sobre la compatibilidad de las medicinas o su aplicabilidad. Afirmaba que la resistencia eléctrica en la piel se reduce ante la presencia de enfermedades agudas, mientras que se eleva en las enfermedades crónicas.
Mientras el paciente mantiene el electrodo negativo en la mano, el médico le toca el cuerpo con el electrodo positivo. El dispositivo de EAV genera una corriente eléctrica débil para aumentar la acción de la aguja de acupuntura.
En colaboración con las empresas farmacéuticas Staufen Pharma y Wala desarrolló las pruebas NosodenTests de drogas y sustancias que se utilizan en dilución homeopática (potenciación). Junto con el técnico mecánico Fritz Werner desarrolló un dispositivo para la medición de la resistencia eléctrica en la piel.
En los años sesenta simplificó el proceso de SAB con el médico alemán Helmut Schimmel, reduciendo el número de puntos de medición de los 850 originales a sólo 60.
Reinhold Voll (nacido el 17 de febrero de 1909 en Berlín, y fallecido el 12 de febrero de 1989 en Plochingen) fue un médico alemán e inventor de la EAV (ElektroAkupunktur nach Voll: electroacupuntura de Voll), un controvertido método de diagnóstico y procedimientos de tratamiento, en el marco de las medicinas alternativas.
En 1935 (a los 26 años de edad), después de abandonar sus estudios de arquitectura, se dedicó a estudiar medicina hasta graduarse. Aparentemente su elección de carrera se debió a sus observaciones acerca de las enfermedades de su padre. Su primer interés en medicina fueron las enfermedades tropicales, la medicina del deporte y la salud en general. Más tarde se centró en la acupuntura y la medicina tradicional china. Se trasladó a Plochingen (Alemania), donde trabajó como médico hasta su muerte.
En 1979 recibió la Cruz Federal del Mérito.

>> Arriba

 

FOTOS KIRLIAN

Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.
La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad. La descarga de corona es un fenómeno bien conocido que se explica en física elemental.
El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.
Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.
La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.
Historia.  La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.
Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.
Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.
El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.
La cámara Kirlian consiste en una caja hecha de material aislante (metacrilato, policarbonato, PVC, etc). La caja contiene un generador de alta tensión que, normalmente, termina con un multiplicador de tensión. La salida de este se aplica a una bandeja metálica, sobre la que se sitúa un papel fotosensible (no el mal llamado "papel fotográfico" de las impresoras). La bandeja aprieta el papel contra la tapa y sobre ella, ya fuera de la caja, se sitúa el objeto que se desee fotografiar.
El papel debe protegerse de la luz, por lo que puede ir dentro de un sobre negro, si la caja es transparente, o puede ir expuesto, si la caja es opaca.
La fotografía se realiza situando el objeto sobre la caja y aplicando una alta tensión eléctrica. El tiempo de exposición viene dado por el tiempo que se mantiene la alta tensión. Después se revela el papel del modo habitual en fotografía. No existe negativo, ya que la imagen se produce directamente sobre el papel.
Su uso no es peligroso siempre que se mantenga la integridad de la caja y del generador de alta tensión. No existe ningún contacto galvánico entre la alta tensión y el objeto que se fotografía.
No debe realizarse fotografías a personas que, de un modo u otro, lleven instalados dentro de su cuerpo objetos eléctricos o electrónicos (como un marcapasos). Tampoco a personas que hayan sufrido trastornos cardiovasculares. A ser posible no hacer fotografías con un objeto metálico en el cuerpo, por ejemplo, hacer la fotografías de un dedo y llevar un anillo puesto, por riesgo de recibir una descarga eléctrica. No hay que olvidar que se trabaja con electricidad de alto voltaje (de 20.000 a 40.000 V), aunque a baja corriente. Por lo cual se debe tener especial cuidado en su manipulación.

>> Arriba

 

DESINTOXICACIÓN DE METALES PESADOS

Desintoxicación de metales pesados, o de desintoxicación , es la eliminación de los metálicos tóxicos de sustancias del cuerpo. In conventional medicine , detoxification can also be achieved artificially by techniques such as dialysis and (in a very limited number of cases) chelation therapy . En la medicina convencional , la desintoxicación también se puede lograr artificialmente mediante técnicas tales como diálisis y (en un número muy limitado de casos) terapia de quelación . There is a firm scientific base in evidence-based medicine for this type of detoxification. Hay una firme base científica en medicina basada en evidencia para este tipo de desintoxicación. Many alternative medicine practitioners promote various other types of detoxification such as "diet detoxification" but there is no evidence that detox diets have any health benefits. [ 1 ] Furthermore, Sense About Science , a UK-based charitable trust, determined 'detox' used in most commercial product descriptions does not have sufficient evidence to back their claims and is considered a 'waste of money'. [ 2 ] Muchos de medicina alternativa practicantes promover otros tipos de desintoxicación como "dieta de la desintoxicación", pero no hay evidencia de que las dietas de desintoxicación tiene beneficios para la salud. [1]
Por otra parte, Sense About Science , un fondo de caridad del Reino Unido, determinó "desintoxicación" utiliza en la mayoría de las descripciones de productos comerciales no tiene pruebas suficientes para respaldar sus alegaciones y se considera una "pérdida de dinero". [2]
The detox is performed to rid the body of toxic metals . La desintoxicación se realiza para librar el cuerpo de metales tóxicos .
Toxic metals, including heavy metals , are individual metals and metal compounds that negatively affect people's health. Los metales tóxicos, incluyendo metales pesados ​​, son los metales y compuestos metálicos individuales que afectan negativamente la salud de las personas. Some toxic, semi-metallic elements, including arsenic and selenium , are discussed in this page. Algunos tóxicos, semi-elementos metálicos, entre ellos el arsénico y selenio , se discuten en esta página. In very small amounts, many of these metals are necessary to support life. En cantidades muy pequeñas, muchos de estos metales son necesarios para mantener la vida. However, in larger amounts, they become toxic. Sin embargo, en cantidades mayores, se convierten en tóxicos. They may build up in biological systems and become a significant health hazard. Pueden acumularse en los sistemas biológicos y convertirse en un peligro para la salud. This page provides a starting point for technical and regulatory information about toxic metals . Esta página ofrece un punto de partida para obtener información técnica y normativa sobre los metales tóxicos .

>> Arriba

 

DESINTOXICACIÓN IONICA

La desintoxicación iónica es una técnica que está basada en la teoría de electrólisis, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, básicamente se genera un micro campo eléctrico en el agua.
Tomando como base la teoría de la electrolisis podemos generar el procesos llamado ionización, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, cuando el anión y el catión reacciones de forma vigorosa entre ellos, generamos las condiciones optimas para que el procesos de osmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular, de esta forma contribuimos a
mejorar los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación
Los tejidos humanos son conductores de electrolitos y cuando los pies o las manos entran en contacto con el agua son capaces de conducir las corrientes eléctricas, esto fomentará la restauración del potencial negativo normal y al mismo tiempo mejorar la capacidad de la membrana celular al generar aniones. Por lo tanto, las toxinas que se almacenan en el cuerpo pronto serán extraídas en el agua con el proceso llamado ósmosis.
De esta forma el organismo inicia una depuración de las toxinas acumuladas al exterior del cuerpo, son estas toxinas y su acumulación las que determinan en qué color se tornará el agua.

 

>> Arriba

 

 


MINI GALERÍA

Previous Medizone 1/7 Next

Visítennos en Facebook

ULTIMOS TWITTEOS

ARCHIVO DE BLOGUEOS